PROGRAMAS DE DESARROLLO DE HABILIDADES Y TRABAJO EN EQUIPO

Son talleres de capacitación para empresas y organizaciones, que buscan mejorar las habilidades de su personal por medio de dinámicas y experiencias vivenciales. Más que cursos, son ejercicios para equipos de trabajo que quieren incrementar la productividad, las relaciones personales y la integración de sus miembros. Los talleres sirven también para desarrollar y detectar liderazgo.

  • Taller de Creatividad: dinámicas para la producción de ideas novedosas y útiles. Se desarrollan competencias por equipos para inventar, diseñar y construir objetos o conceptos divertidos y poco convencionales, ubicados en un escenario específico que puede ser real o imaginario. Tiene como objetivo practicar el desarrollo de muchas ideas para después seleccionar las más valiosas. Convertir las ideas más extravagantes, en aplicaciones útiles y creativas.

  • Taller de Comunicación: son ejercicios y dinámicas para trabajar la comunicación entre los miembros de un equipo, así como con otros equipos. Tiene como objetivo detectar problemas y practicar distintos procesos de comunicación.

  • Taller de Solución de Problemas: son dinámicas de negociación, trabajo en equipo y toma de decisiones para situaciones de “supervivencia” y/o superar obstáculos. Tiene como objetivo trabajar bajo presión, escoger prioridades y practicar la toma de decisiones.

  • Taller (Safari) de Exploración: es una actividad por equipos que consiste en hacer una caminata-recorrido buscando cosas para observar, recolectar o fotografiar y luego aplicarlas en un proyecto determinado. (para espacios al aire libre). Tiene como objetivo la convivencia, optimización de recursos, el trabajo en equipo, la integración y convivencia de los integrantes del equipo.

  • Taller de Integración Grupal y Empatía: son dinámicas para conocimiento del grupo, eliminar barreras y comunicación interpersonal. Tiene como objetivo conocer mejor a los integrantes de un equipo, pensar en los demás para descubrir sus gustos, habilidades e intereses.

  • Taller de Colaboración: son ejercicios y dinámicas por equipos donde la única manera de lograr un objetivo común, es la cooperación de los compañeros. Tiene como objetivo que los participantes puedan sacrificar los logros personales por buscar el bien común del equipo y/o del proyecto común.

  • Talleres Culturales: son actividades para capacitar y/o concientizar a los participantes de un evento, sobre temas como Ecología, Salud, Seguridad, Nutrición, etc. Tienen como objetivo la “educación” del personal, de manera interesante y divertida, para Empresas con Programas de Responsabilidad Social.

Trabajamos con grupos desde 8 personas y hasta eventos con cientos de participantes. Los Talleres pueden combinarse con Rallys de Integración y Actividades Deportivas para Convenciones o Workshops  con 1-3 días de trabajo e integración integración para empresas.

 


Colegio Servicios C349
olegio Servicios



Todos los Programas y Campamentos son diseñados "a la medida" por Arq. Gloria Alicia Salgado Cepeda, Master en Asesoramiento Educativo Familiar. Para mayores informes y cotizaciones:
Teléfono directo: (81)83780155
Teléfono secretaria: (81)83334900
Nextel: 15068929
Email: mail cocay


SUBIR